El Recorrido 2015

El 9 de Mayo el cerro Catedral será sede del Duatlón de Otoño Pablo Ramos

Para esta edición la organización de dicho evento diagramo un recorrido orientado a tener la mayor cantidad de senderos de montaña en sus recorridos pedestres y una parte de MTB técnicamente accesible con ascensos y descensos  mayoritariamente sobre caminos del centro de esquí.

Se comenzará con una primera parte pedestre de 5km largando desde la Plaza Catalina Reynal en dirección al Refugio Frey por la senda de trekking que accede al mismo. Sobre la misma se accede hacia la izquierda a otra senda que comunica con otro recorrido que finalmente accede al estacionamiento del Valle del Centro de esquí desde donde se accede por sendas nuevamente a la Plaza Catalina.

Captura de pantalla 2015-05-07 a las 14.19.26

La segunda parte de la competencia consta de 20km de MTB el cual comienza en la misma Plaza Catalina Reynal para ascender hasta donde antiguamente el medio princesa1 tenia un desembarque. Desde ese lugar descenderan hacia la base nuevamente para por la mayoria de senderos hasta llegar nuevamente a la plaza Catalina.

Desde la misma ascenderan en sentido a 1200 por el camino vehicular hasta un cruce previo a llegar a la mitad del recorrido por el que doblaran a la derecha para descender por otro camino paralelo hasta la base nuevamente.

Desde la base por el camino de acceso al Cable Carril descenderan cruzando la ruta de acceso al cerro hasta Vialidad desde donde retornaran por la ruta hasta la base del cerro.

Captura de pantalla 2015-05-07 a las 14.18.52

 

La última parte del recorrido consta de 3km pedestres que también iniciando en la zona de Largada-Llegada  de la competencia. Los competidores ascenderán por caminos sobrela pista de 1200 para luego cruzar los caminos vehiculares que ascienden a la montaña e ingresar a sendas que los depositarán en el camino vehicular de acceso al estacionamiento Norte del centro de esquí desde donde recorrerán los últimos metros hasta la llegada final de la competencia.

Captura de pantalla 2015-05-07 a las 14.19.05

Es importante remarcar que este es el recorrido propuesto y aprobado pero por cuestiones climáticas o de otra índole puede sufrir variaciones que serán informadas a la brevedad.

Los caminos vehiculares NO están cerrados al transito por lo que es responsabilidad del corredor transitar por los mismos cumpliendo las normas de transito.