Resultados Finales 2014

El Duatlón de Otoño, que tradicionalmente se llevaba a cabo en la zona del Chalhuaco, se trasladó este 2014 a las laderas del cerro Catedral, con la participación de alrededor de 100 competidores de San Carlos de Bariloche y la región. Si bien el clima amenazaba con alterar el desarrollo del evento, la competencia se pudo disputar con éxito en este sentido homenaje a Pablo Ramos, un gran deportista local que perdió su vida al ser atropellado por un vehículo mientras entrenaba con su bicicleta el pasado sábado 15 de marzo.

La lluvia, el frío y el viento no impidieron que la competencia combinada, con dos etapas de trail running de 5 y 3 kilómetros y una etapa de mountain bike de 21, se realizara desde las 11 de hoy con epicentro en la sede del Club Andino Bariloche, organizador del evento junto a Catedral Alta Patagonia, hasta donde llegaron familiares y amigos de los corredores para alentarlos y sacarles fotos.

Uno de los momento más conmovedores del encuentro fue antes de la largada, cuando la organización solicitó un minuto de silencio en homenaje a Pablo Ramos, promotor del deporte en la ciudad y uno de los impulsores del Duatlón Challhuaco, cuyas bases inspiraron el Duatlón de Otoño.

El gran ganador de la competencia, fue Juan Ignacio Beltrán con un tiempo de 1:24:04, quien pudo superar rápidamente una caída con su bicicleta cuando salía del circuito cerrado. Por su parte, la primera dama en llegar fue Florencia Gorchs con 1:54:46, ganadora de la categoría Máster Damas. Entre los más rápidos se destacaron también Tristan Walde, conocido por todos como Tika, con 1:26:27, ganador de la categoría Sub 30; y, la Posta Mixta ganadora conformada por María Andrea Rohner y Claudio Ignacio Pertile con 1:24:29.

Los organizadores del evento se mostraron con gran satisfacción por la amplia participación que logró la carrera pese a las inclemencias del clima y destacaron que hubo un gran apoyo de parte de la comunidad que estuvo presente para homenajear a Pablo Ramos. “La gente lo quería mucho y eso se puede ver en cada una de las acciones que se están haciendo desde el accidente, entre ellas este duatlón”, indicaron.